Derechos Humanos

Operan Caravanas por la Justicia en dos municipios

Operan Caravanas por la Justicia en dos municipios

Participan el Poder Judicial estatal, el Colegio de Notarios, las Secretarías de Salud, Seguridad y de la Mujer, Centro de Conciliación Laboral, Comisión de Derechos Humanos estatal, entre otras.

A partir de este miércoles 23 y hasta el domingo 27, operaran las Caravanas por la Justicia Cotidiana en los municipios de Tequixquiac y Cocotitlán donde se podrán realizar trámites que les permitan contar con certeza jurídica sobre su patrimonio, así como recibir asesorías, cambiar o corregir nombres en actas de nacimiento o levantar alguna denuncia, entre otros.


En una visita a módulos de las Caravanas que se encuentran el municipio de Tequixquiac, el Gobernador del Estado de México dio a conocer que en este programa participan el Poder Judicial, el Colegio de Notarios, las Secretarías de la Mujer, Salud y Seguridad, y el Instituto de la Función Registral del Estado de México.


Además, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el Centro de Conciliación Laboral mexiquense, el Centro de Mediación y Conciliación de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el DIFEM, entre otras dependencias que ofrecen 90 trámites y servicios, la mayoría gratuitos.


Otro de los beneficios, es que al asistir puedes obtener tu Carnet Jurídico, una tarjeta en la que se guardan las versiones digitales de sus documentos para que puedan presentarla al realizar otros trámites en oficinas gubernamentales.


Cabe decir que el Carnet estará conectado al Expediente para Trámites y Servicios que fue aprobado por la Legislatura como una herramienta para facilitar el acceso a trámites y servicios; a la fecha 62 mil 440 personas han recibido su carnet.