Salud

Arrancó aplicación del refuerzo de la vacuna contra covid-19 para población toluqueña de 30 a 39 años

Arrancó aplicación del refuerzo de la vacuna contra covid-19 para población toluqueña de 30 a 39 años


El gobierno municipal de la capital informó que se habilitarán dos sedes: la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca


La población toluqueña que tenga entre 30 y 39 años podrá recibir la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19, del 14 al 18 de febrero, en las sedes habilitadas.


El gobierno municipal de la capital informó que se habilitarán dos sedes: la Junta Local de Caminos y al Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, en este último la atención será peatonal y vehicular, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.


Los gobiernos federal, estatal y municipal indicaron que aquellos adultos en dicho rango de edad que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados
con unidosis de CanSino tienen la oportunidad de ser inmunizados por tercera ocasión.


Es necesario mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de las dos vacunas anteriores y/o el certificado de vacunación, así como el formato de refuerzo lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para poder vacunarse.


En los módulos se reforzará la presencia de elementos de seguridad pública con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.


Es importante decir que se debe continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.