Deportes

Metepec, en la cima deportiva y formador de talentos

Metepec, en la cima deportiva y formador de talentos

Inclusión, diversidad, esfuerzo y profesionalismo.
Actividades en todo el municipio que fomentan la salud y generan cohesión social.


En la presentación del Plan Anual Deportivo Deportivo 2022 de Metepec, se describió a la actividad física como elemento de profesionalización, desarrollo social, generación de nuevos talentos, cohesión, formación, disminución de conductas antisociales y conquista de triunfos.


En el Centro de Formación Deportiva "Martín Alarcón Hisojo", mejor conocida como la Hortaliza, el alcalde de Metepec, acompañado del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, destacados atletas e integrantes del cabildo y de la administración pública municipal, se llevó a cabo una demostración de todas las disciplinas que congrega el
centro deportivo:


Ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, ballet olímpico, béisbol, box, ciclismo, danza aeróbica, deporte adaptado, esgrima, fútbol americano, flag, fútbol soccer, judo, parkour, padel, tenis, tae kwon do, tiro con arco, fisicoculturismo y voleibol.


Cabe destacar algunos de las actividades que se han realizado y se realizarán en el municipio:


A través de clubes deportivos, ligas y asociaciones deportivas en coordinación con el IMCUFIDEM, se han favorecido 25 mil personas con actividades deportivas.


En el presente año, Metepec recibirá 4 importantes eventos: campeonatos estatales, serial de ciclismo, torneo de Tae kwon do y el medio maratón.


Metepec cuenta con 18 Centros de Formación e Iniciación Deportiva.