Causas

Ofrece dif toluca "escuela para padres"

Ofrece dif toluca

El programa es llevado a la comunidad que lo solicite. Se abordan temas como paternidad responsable, comunicación familiar, valores, violencia intrafamiliar, sexualidad, integración familiar y estilos de paternidad.

El DIF Municipal de Toluca, pone especial atención en el desarrollo integral de cada individuo como parte del núcleo familiar, por lo que fomenta su desarrollo a través de cursos, talleres y conferencias para madres y padres de familia, ya que educación que reciben los niños en el hogar es fundamental.

Al ser la familia el pilar principal de la sociedad, es de suma importancia fomentar la integración familiar con acciones como el programa "Escuela para Padres", mediante el cual se estimula un cambio en la población, hacia una cultura de prevención, desarrollo humano, manejo de emociones, superación académica y profesional.

El programa "Escuela para Padres" atiende, sobre todo a padres de familia de estancias infantiles, preescolar y primaria, en temas como paternidad responsable, comunicación familiar, valores, autoestima, autoridad en la familia, carácter y temperamento, violencia intrafamiliar, sexualidad, integración y desintegración familiar, estilos de paternidad, entre otros.

La administración municipal 2016-2018 también apoya con este programa a hogares donde los abuelos crían, cuidan y educan a los nietos como si fueran sus propios hijos, porque busca contribuir al desarrollo armónico de los integrantes de todo tipo de familias de la capital mexiquense.

Los especialistas del DIF Municipal pueden llevar el programa "Escuela para Padres" a la comunidad que lo solicite, sólo se requiere formar un grupo de 15 personas como mínimo, contar con un lugar adecuado para impartirlo y hacer la solicitud por escrito a dicho órgano asistencial.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2 14 42 02, al Departamento de Orientación Familiar del DIF Toluca, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.