Negocios

Empresa CARTRÓ invierte 30mdp para aumentar su producción en Edoméx

Empresa CARTRÓ invierte 30mdp para aumentar su producción en Edoméx

Busca mejorar sus capacidades productivas, procesos de fabricación y seguridad en su planta de Tepotzotlán.

La empresa productora de papel Cartró dio a conocer que realizará una inversión de 30 millones de dólares, para fortalecer sus capacidades productivas, mejorar procesos de fabricación, así como la seguridad al interior de sus instalaciones ubicadas en Tepotzotlán.


Esta inversión permitirá crear más empleos para las familias de la región, y duplicará su capacidad para atender a más micro y pequeñas empresas, que son motor de la economía mexiquense.


Durante una reunión con directivos de la empresa, que es la primera productora de papel del país al aportar 17 por ciento de la producción nacional, el Gobernador del Estado de México señaló que Cartró ha encontrado en la entidad las mejores condiciones para invertir, desarrollarse y generar empleos.


Además, resaltó el trabajo que esta empresa hace en favor del medio ambiente, ya que con base en un modelo de sustentabilidad, produce la mayoría de sus productos con papel reciclado y la proporción de papel restante es cien por ciento reciclable, lo que evita la explotación de recursos naturales.


Esta compañía se fundó en 1991, es una empresa con una de las plantas más grandes del mundo y está considerada en el 5 por ciento de las más eficientes del planeta.


En México Cartró ha sido una fuente de empleo para las familias desde hace 31 años, y es un pilar que ha fortalecido la competitividad de las micro y pequeñas empresas fabricantes de cajas de cartón.


La reunión se realizó en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, donde asistieron Juan Javier González Padilla, Socio de Cartró S.A.P.I de C.V y Alonso Gómez Sanz, Socio de Cartró S.A.P.I de C.V.