Estatal

Estarán a tiempo las vías de comunicación para el AIFA: Del Mazo

Estarán a tiempo las vías de comunicación para el AIFA: Del Mazo

- De gira por el municipio de Polotitlán, el Presidente de México inauguró una sucursal del Banco del Bienestar, mientras el Gobernador mexiquense reconoció los diversos proyectos emprendidos por el gobierno federa en la entidad.

En su visita al norte de la entidad donde junto al Presidente López Obrador por culminada la construcción del Banco del Bienestar para el municipio de Polotitlán, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, destacó la trascendencia de los diferentes proyectos de infraestructura ejecutados por el Gobierno Federal, entre ellos el del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

“Uno de los proyectos de infraestructura más importantes que ha impulsado el presidente de la república, nos da un gran gusto y un gran orgullo que se encuentre en el Estado de México y que nos ayude a detonar el desarrollo y el crecimiento de esa región de nuestro Estado”.

El gobernador destacó que este proyecto se está trabajando de manera conjunta con el ejecutivo federal, estatal y la CDMX al mejorar los accesos, la comunicación y las vías de transporte para llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Del mazo subrayó las obras que realiza su gobierno, entre ellas la autopista “Ciervo de la Nación” que acerca al oriente del Estado de México con el municipio de Ecatepec que ya está concluida, y que es parte de los accesos que permitirá llegar al Felipe Ángeles.

También se refirió al distribuidor del acceso principal que conecta el circuito interior mexiquense con el aeropuerto, y que será el segundo más grande de todo el país y cuya inversión es de más de $3 mil 900 millones de pesos, y una longitud de 7 kilómetros; así como la ampliación del Mexibús para acercar el transporte publico a la zona oriente de la entidad, y que servirá para los mexiquenses que se trasladarán a trabajar hacia el Felipe Ángeles.

“Nos permitirá tener un acceso rápido al aeropuerto y una salida hacía el poniente, hacia la zona de Querétaro; la zona de Zumpango; hacia el poniente del Valle de México, CDMX y el Valle de Texcoco; esta obra se trabaja a marchas intensas para poder estar en tiempo para cuando se la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, una obra de gran tamaño y en la que se trabaja intensamente para la conectividad”.

En este mismo tenor AMLO recordó que el Aeropuerto Felipe Ángeles se habrá de inaugurar el 21 de marzo, siendo una obra excepcional pues además se está construyendo en tiempo récord de 2 años y medio; así como destacar la calidad de la obra al contar con 3 pistas de más de 3 mil metros, una que servirá para la base aérea militar y dos para el aterrizaje de aviones comerciales.

“Lo tercero a destacar es el costo, el aeropuerto de Texcoco estaba estimado en $300 mil millones de pesos; el Felipe Ángeles 75 mil millones, un ahorro de 225 mil millones de pesos. Nos están ayudando los ingenieros militares junto con la secretaria de Marina por eso estamos avanzando, son los ingenieros militares los que están supliendo deficiencias que se fueron creando con el tiempo en todo lo que era la construcción obras públicas, y la actuación de las empresas constructoras”.

El Gobernador Alfredo del Mazo reiteró que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es uno de los de los proyectos de infraestructura más importantes que está impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador para el país, pero particularmente para el Estado de México, al ser un importante detonante para el desarrollo y crecimiento económico del norponiente.