Negocios

Invita UAEM a participar en el XX Concurso del Universitario Emprendedor

 Invita UAEM a participar en el XX Concurso del Universitario Emprendedor

Podrán participar de forma individual o en equipos de hasta cinco integrantes, alumnos y egresados que tengan como máximo un año de haber concluido sus estudios en los niveles medio y superior en la institución.

Para impulsar y reconocer el potencial emprendedor y el desarrollo de modelos de negocio, la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) invita a la comunidad universitaria a participar en el XX Concurso del Universitario Emprendedor.


En este certamen podrán participar, de forma individual o en equipos de hasta cinco integrantes, alumnos y egresados que tengan como máximo un año de haber concluido sus estudios en los niveles medio y superior en la institución.


Los trabajos presentados tendrán que ser proyectos de negocio que se enmarquen en las categorías: Proyectos de Innovación, Verdes o Sustentables. En Innovación será pertinente que tengan un impacto en los sectores de la salud, biotecnología, industria química y farmacéutica, así como en la industria automotriz, del espacio, la construcción y agropecuaria, entre otros.


En el área de Proyectos Verdes se pretende que sean trabajos que contribuyan a mejorar la calidad del agua, la generación de alternativas que aumenten el uso de energías renovables, el aprovechamiento y disminución de residuos, así como la generación de sistemas que contribuyan al acceso del agua potable y proyectos orientados al cuidado y vigilancia del desarrollo sustentable.


Finalmente, en Proyectos Sociales la idea es que contribuyan al abatimiento de la violencia, delincuencia, uso de drogas, prevención sanitaria y embarazo adolescente. También se consideran propuestas que promuevan la equidad entre hombre y mujeres, entre otros.


Es importante decir que el 18 de abril de 2022 es la fecha límite para registrar los proyectos. El jurado calificador tendrá hasta el 3 de mayo para evaluarlos y determinar cuáles serán seleccionados para la segunda fase. Del 16 al 23 de mayo se realizará una exposición virtual para darlos a conocer y el 25 del mismo mes se realizará la ceremonia de premiación.


Serán ganadores los primeros tres equipos de estudios profesionales y del nivel medio superior de cada categoría que hayan obtenido las calificaciones más altas, a partir de la sumatoria de las dos etapas.