Trabajan para garantizar el pleno goce de los derechos humanos de la infancia y adolescencia mexiquense.
En conjunto con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), se ofrece información y orientación a los Ayuntamientos, respecto al marco jurídico de los derechos de niñas, niños y adolescentes, abordando desde el ámbito internacional hasta el estatal, y en materia de integración, funcionamiento, atribuciones y competencias que deben tener los Sistemas Municipales de Protección Integral.
La colaboración de los tres niveles de gobierno favorece a las acciones en pro del interés superior de la niñez, así como el cambio de paradigmas, a fin de llegar a todos los rincones de la entidad y a los sectores más vulnerables.
Aseguran que estas iniciativas aportan al trabajo que se hace en materia del reconocimiento de los derechos humanos, por lo que se invita a los municipios a sumarse y apoyar en la ejecución y seguimiento de estas acciones, dar prioridad y garantizar el pleno goce, ejercicio y protección de sus derechos, así como un sano desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.