Legislativo

Trolebús Chalco-Santa Martha una realidad de la 4T

Trolebús Chalco-Santa Martha una realidad de la 4T


Se crea Comisión Bilateral integrada entre el Legislativo y el Ejecutivo para dar seguimiento al avance de la obra 18.5 km y se espera se concluya antes de finalizar este período del gobernador

La diputada Anais Burgos Hernández dio a conocer que tras una década de obras, el Trolebús Chalco-Santa Martha será un realidad que beneficiará a miles de familias de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y la Región de los Volcanes, esto gracias al Gobierno de la Cuarta Transformación y a los legisladores locales de Morena que autorizaron los recursos para su realización en el Paquete Fiscal 2022.


Los integrantes de la LXI Legislatura aprobaron en sesión extraordinaria la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2022 y del monto de financiamiento autorizado 3 mil 700 millones de pesos serán complementarios para obras federales que incluyen el Sistema de Transporte Masivo Chalco-Santa Martha/Chalco-Tláhuac; Extensión Mexibús I “Ciudad Azteca-Ojo de Agua”; extensión de Mexibús IV “Indios Verdes-Tecámac” Terminal UMB-AIFA.


Por ello, la legisladora de Chalco, destacó que las y los diputados de Morena, analizaron de manera profunda el paquete económico, “para no darle cheque en blanco al Ejecutivo Estatal”, por eso, propusieron la creación de una Comisión bilateral integrada entre el Legislativo y el Ejecutivo, de la cual formará parte, a fin de dar seguimiento al avance de la obra de este sistema de transporte masivo y rendir cuentas a los mexiquenses.


El Trolebús se construirá en la Zona Oriente del Estado, una región que se ha dejado de lado en administraciones pasadas en cuanto al tema de movilidad e infraestructura urbana.


Explicó que de acuerdo al proyecto la obra de transporte masivo se construirá utilizando el derecho de vía de la carretera México-Puebla, tendrá una longitud de 18.5 kilómetros y se prevé que la obra esté terminada para finales de 2022.