Política

Sector empresarial es gran aliado de Metepec para potenciar la economía en el municipio: Fernando Flores

Sector empresarial es gran aliado de Metepec para potenciar la economía en el municipio: Fernando Flores

Sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

A través de una sesión virtual encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presidido por la presidenta Laura González Hernández, estuvo presente el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández.

En la sesión participaron representantes de más de 25 Asociaciones, Cámaras, Colegios y Organismos, integrantes del Sector Empresarial Organizado.

El Consejo Coordinador Empresarial reconoció a Metepec como una de las 10 economías más importantes del Estado de México ante su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Durante su participación de Fernando Flores Fernández aseguró que se trabaja para ser la economía municipal más importante de la entidad, por ello, se pretende hacer una administración circular donde las decisiones sean transversales, a fin de mejorar los procesos para incentivar la inversión.

Informó, además, que en los próximos días se constituirá el Comité de Giro, para agilizar la apertura rápida de empresas, ello tendrá que ser en menos de 70 días de los 90 que se impusieron como meta.

El edil refirió que durante estos primeros días de su administración, se ha trabajado con énfasis en la seguridad para recuperar la confianza de la ciudadanía.


Advirtió que “se aprobará un presupuesto, con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el cabildo, para iniciar proyectos de gran calado, entre ellos programas de Médico en tu Casa, tener más patrullas, por mencionar algunos”, compartió.

Por otra parte, señaló que aún se trabaja en la propuesta de crear el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, en el cual tendrá participación el CCE.

En materia de turismo, indicó que se está fortaleciendo a través del mejoramiento de la imagen urbana y la activación del tranvía turístico de Metepec.

A través de estás sesiones y otras audiencias en las que participa se consigue la obtención de empleos.

En compañía de María Luisa Colín, Directora de Desarrollo Económico Fernando Flores dio a conocer que en breve anunciará un programa de atracción único para incentivar la inversión internacional, ya en próximas semanas daremos a conocer la inversión de más de 400 mdp que generará 500 empleos, se trata de un clúster tecnológico que atenderá a América latina e incluso Europa, ello gracias a las condiciones políticas y sociales que ofrece Metepec.

Finalmente, algunos de los presentes felicitaron al alcalde por sus acciones en estos primeros días de administración.