Política

Javier Navarrete Hernández nuevo dirigente estatal de Nueva Alianza

Javier Navarrete Hernández nuevo dirigente estatal de Nueva Alianza


Nueva Alianza Estado de México dio a conocer que a través de 335 votos Delegados y el 70 por ciento del total de sus consejeros, Mario Cervantes Palomino designo a Javier Navarrete González como su nuevo dirigente estatal.

Nueva Alianza Estado de México dio a conocer que a través de 335 votos Delegados y el 70 por ciento del total de sus consejeros, Mario Cervantes Palomino designo a Javier Navarrete González como su nuevo dirigente estatal.


Al renovar sus órganos de dirección y de gobierno, Javier Navarrete Hernández, por decisión unánime es el nuevo Presidente Estatal.


Por ello, el pasado lunes 17 de enero, los integrantes del nuevo Comité de Dirección Estatal de este instituto político, que preside Javier Navarrete Hernández, visitaron el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para notificar formal y legalmente, a la Consejera Presidenta, Laura Daniella Durán Ceja, las Consejeras y el Consejero Electoral, así como al Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, de las modificaciones hechas durante su convención y consejo estatal extraordinario respectivamente, realizados durante los días 5 y 9 de enero.


A partir de que la Convención Estatal de Nueva Alianza, máximo órgano de dirección del partido se erigió en asamblea extraordinaria y que, por unanimidad de los 335 delegados presentes, determinó desconocer a Mario Cervantes Palomino y a los integrantes de ese supuesto comité, cómo resultado de las acciones registradas durante el mes de diciembre, contrarias a lo establecido en el Estatuto, Documentos Básicos y al espíritu democrático y ciudadano de Nueva Alianza.


De esta forma, a la autoridad electoral, se le entregó el expediente con la relatoría pormenorizada de los resolutivos de dichas asambleas partidistas, y que entre otros acuerdos resaltan; declarar cómo nula la supuesta asamblea del 17 de diciembre de 2021, al no ser convocada por los integrantes del Comité de Dirección Estatal, como lo establece el Estatuto del partido.


Siguiendo lo establecido en el Estatuto del partido, se convocó la Convención Estatal, como máximo órgano de dirección, en el que se determinó, declarar ilegales e inválidas, la convocatoria y la asamblea del consejo estatal del 17 de diciembre del 2021, así como los acuerdos aprobados en ella.


De la misma forma, determinaron remover como consejeros estatales a todos los que firmaron y participaron en dicha asamblea.


Además, remover y renovar todos los órganos de dirección y gobierno existentes hasta ese momento, elegir a los 45 consejeros por distrito local y sustituir al representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México.


Informaron que el nueve de enero se celebró el Consejo Estatal Extraordinario, donde se nombró por unanimidad al nuevo Comité de Dirección Estatal, el cual quedó presidido Javier Navarrete Hernández, mientras que José Roberto Valencia Ortíz fue nombrado nuevo representante de Nueva Alianza ante el IEEM.


Las acciones arriba mencionadas contaron con la presencia y fe pública del Notario Número 6 del Estado de México, Erick Benjamín Santín Becerril.
El partido esta en espera de la valides de estos actos estatutarios.