Legislativo

INE interpone 4 impugnaciones ante la Corte por revocación de mandato

INE interpone 4 impugnaciones ante la Corte por revocación de mandato

El INE impugnó la decisión de otorgar una suspensión que obligaba a la autoridad electoral a seguir con la organización de la revocación de mandato.


Se publicó el acuerdo por el cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite cuatro recursos de reclamación interpuestos por el INE contra la revocación de mandato, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La autoridad electoral impugnó las resoluciones de la Comisión de Receso de la SCJN, integrada por las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat, que admitía las controversias constitucionales presentadas por el Poder Ejecutivo y el Legislativo en contra de la decisión del Consejo General del INE de aplazar la revocación de mandato.

“Se tiene por presentado al promovente con la personalidad que ostenta y se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan existir y que se analizarán al momento de dictar sentencia”, se lee en el acuerdo publicado por el máximo tribunal del país.


También, mediante su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, el INE también impugnó la decisión de ambas ministras de la SCJN de otorgar, en esas dos controversias constitucionales, la suspensión del acto reclamado, medida que dicta a esta autoridad electoral continuar con la organización de la revocación de mandato.