Política

INE solicitará mil 738.94 mdp a Hacienda para revocación de mandato de AMLO

INE solicitará mil 738.94 mdp a Hacienda para revocación de mandato de AMLO

Esta propuesta fue planteada por el Tribunal Electoral para que el INE pueda cumplir con la organización del ejercicio

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, el Consejo General del INE, aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cantidad de mil 738 millones de pesos para complementar el presupuesto que se tiene y poder realizar la consulta para la revocación de mandato.

El proyecto establece que Hacienda tendrá informar al INE, a más tardar el 31 de enero próximo, qué decide, resaltando que es necesario continuar con el ejercicio de participación ciudadana.

Vale señalar que a los mil 503 millones de pesos con los que inicialmente disponían, incrementaron 64.46 millones de pesos adicionales de meta de ahorro y los mil 738 millones restantes, son los que deberán esperar que proporcione la Secretaría de Hacienda.

Lorenzo Córdova señaló que no se podrá acusar a la autoridad electoral de no haber hecho todo lo que está a su alcance para cumplir puntualmente con su mandato legal. Y no es un asunto menor, en tiempos en los que hay quienes están dispuestos a utilizar autoritariamente el brazo penal del Estado para amedrentar a quienes ejercen y defienden la autonomía del INE.