Municipal

Respalda el Cabildo Toluqueño a Raymundo Martínez para pagar adeudos a trabajadores

 Respalda el Cabildo Toluqueño a Raymundo Martínez para pagar adeudos a trabajadores

- Cabildo ofrece dejar de lado temas políticos para priorizar necesidades de la población.
- Reconocen alcalde y regidores desempeño de elementos que recorren comunidades Pie a Tierra.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, las síndicas, regidora y regidores de Toluca demostraron su apoyo al presidente municipal, Raymundo Carbajal quien en días anteriores se comprometió a liquidar los pagos pendientes a los trabajadores del ayuntamiento, tomando en cuenta la disponibilidad financiera del municipio.

El cuerpo edilicio se comprometió a apoyarlo en cuanto a la defensa de los derechos laborales de los empleados municipales, en tanto que Martínez Carbajal aseguró dará su máximo esfuerzo para dar buenos resultados a la población toluqueña.

Por su parte, los ediles de oposición manifestaron su respaldo total hacia el munícipe y resaltaron que la prioridad son las necesidades de la ciudadanía porque el Cabildo 2022-2024 logrará sacar adelante a Toluca.

El presidente municipal, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección por el trabajo que realizan día a día al recorrer Pie a Tierra las comunidades de la capital con el objetivo de recuperar la confianza de la población en la institución.

Asimismo, resaltó la gran colaboración y coordinación con autoridades federales y estatales en las Mesas de Construcción de Paz que se realizan todos los días.

En cuanto al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, Martínez Carbajal dio a conocer que hoy se trabaja con 79 camiones para el servicio de recolección de basura, sin embargo, es necesaria la recontratación de otras unidades para cubrir la totalidad del servicio y reactivar las 216 rutas.

El Cabildo y la administración municipal se convierten en motor de desarrollo, de beneficios, de crecimiento, de orden, de regulación y de liderazgo, finalizó el alcalde.

Además, durante la sesión ordinaria se aprobó la integración de las Comisiones Edilicias y las reformas y adiciones al Título Segundo del Código Reglamentario Municipal de Toluca, con fundamento en lo establecido en el artículo 31 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.