Salud

IMSS implementa código QR de nutrición para favorecer la salud de pacientes pediátricos oncológicos

IMSS implementa código QR de nutrición para favorecer la salud de pacientes pediátricos oncológicos

En el Instituto nos importa la alimentación de los niños, porque sabemos lo importante que es para la pronta recuperación: Ana Livier Medrano, líder de Nutrición en el Tercer Nivel de atención.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que implemento un código QR sobre nutrición en unidades médicas, con el propósito de favorecer el estado de salud de los pacientes pediátricos y garantizarles una alimentación que cubra los requerimientos calóricos de acuerdo con sus características individuales.


Fue durante una reunión entre autoridades del Seguro Social con las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos, Ana Livier Medrano Lerma, líder de Nutrición en el Tercer Nivel de atención, aseguró que esto permitirá mejorar la alimentación que se otorga a todos los pacientes hospitalizados y se garantiza se cumplan estándares de calidad, sabor, temperatura y una presentación atractiva.


A través de una sesión virtual, detalló que al escanear el código QR con aparato móvil se presenta la alimentación que se le puede otorgar a los menores en el área pediátrica, iniciativa donde el Instituto busca que la vista de los menús sean temáticos, con figuras y motivantes.


“En el IMSS nos importa mucho la alimentación de todos los niños, porque sabemos lo importante que es para la pronta recuperación en cuanto a la salud y el estado de nutrición”, afirmó.


Las instancias que ya cuentan con esta implementación son las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, en el área de Oncología pediátrica; UMAE Hospital de Pediatría CMN Siglo XXI, en Área 5D: Trasplantes, Nefrología Pediátrica y Oncología pediátrica; UMAE Hospital Gineco-Pediatría No. 48 del CMN del Bajío, en Oncología, Hematología y Nefrología Pediátrica.