Negocios

Verifica COPRISEM 20 mil 908 comercios

Verifica COPRISEM 20 mil 908 comercios

Reporta que las acciones se llevaron a cabo en los 125 municipios mexiquenses.
Ofrecen líneas de atención al 911 y 722-213-7000 para presentar quejas o denuncia

La Secretaría de Salud estatal informó que durante este 2021 realizó a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), 20 mil 908 visitas de verificación a establecimientos comerciales en los 125 municipios.


En cuanto al tema por pandemia se exhortaba a los negocios mantener las medidas sanitarias necesarias y por la falta de cumplimiento para prevenir los contagios por virus SARS-CoV2 suspendieron mil 801 unidades económicas.


Cabe destacar que esto se desarrolla en los giros de expedición de alimentos como fondas, cocinas económicas, taquería, tortería, además de panaderías y tortilleras.


Otras de las causas por las que se suspendan establecimientos son en su mayoría deficientes condiciones higiénico-sanitarias, o no presentar la documentación que acredite su legal funcionamiento.


Asimismo, se sancionó a aquellos que no pedían el uso de cubrebocas obligatorio, que no contaran con gel antibacterial, tapetes sanitizantes, toma de temperatura corporal y aplicar la sana distancia.


Toluca, Metepec, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Tultitlán, La Paz, Huehuetoca, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y San José del Rincón son parte de los municipios donde se han realizado suspensiones.


Por último, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios ofrece las siguientes vías de comunicación para cualquier anomalía al 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.