Derechos Humanos

Sin sanciones para jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban al RFC: SAT

Sin sanciones para jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban al RFC: SAT

La incorporación al RFC y, la obtención en conjunto de la e.firma (firma electrónica), no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica.

“Ningún joven Será sancionado por no registrarse ante el SAT. Esta institución tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones”.


Así lo informó el Servicio de Administración Tributaria, además, explicó que la incorporación al RFC y, la obtención en conjunto de la e.firma (firma electrónica), no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica.


“Con esta propuesta, el SAT busca incorporar al RFC a los jóvenes mayores de 18 años con la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva, pero, sobre todo, protegerlos del robo de identidad ya que las empresas fantasmas los utilizan como prestanombres”, indicó.


Esta institución compartió algunos de los beneficios por su registro:


1.Se asegura su identidad fiscal


2.Pueden realizar trámites y servicios comprobando su identidad digitalmente


3.El SAT protege sus datos y se combate la corrupción al prevenir el robo de identidad y la e.firma es un archivo seguro, cifrado y tiene la validez de una firma autógrafa.