Política

Morenistas exigen reponer estatua de AMLO en Atlacomulco

Morenistas exigen reponer estatua de AMLO en Atlacomulco


Gobierno Municipal investiga vandalismo

Militantes Morenistas de Atlacomulco se manifestaron el fin de semana tras el derribo de la estatua de AMLO durante las primeras horas del 2022.


Se ubicaron frente al palacio municipal donde expresaron su apoyo al presidente, así como la exigencia de la instalación de otro monumento y encontrar a quienes decapitaron la estatua develada el pasado 29 de diciembre por el exalcalde Roberto Téllez Monroy.


Después, el contingente de 12 simpatizantes se movilizó a las jardineras de la avenida Isidro Fabela, donde estaba el monumento colocando banderas de Morena y una fotografía del presidente de México.


El exalcalde señalo que la estatua que estaba hecha de cantera blanca con una altura de un metro 80 centímetros, fue pagada con sus propios recursos acotando que nunca afectaría las arcas del municipio, gastando $58 mil pesos y fue esculpida por artesanos del municipio de Tlalpujahua.


“Transparencia, nunca afectaría la hacienda municipal, me nació este gesto para nuestro presidente, es un honor esta con Obrador” expuso en su perfil personal de Facebook, mostrando el recibo y la cantidad de $58 mil pesos, con acuse “aportaciones de mejoras por la adquisición de una escultura de cantera blanca”, pago que hizo hasta el 31 de diciembre de 2020, dos días después de ser develada.


Por ello, el área de tesorería reportó que dicho pago se realizó en primera instancia con dinero de las arcas municipales, montó que en el último día de la administración 2019-2021 Téllez Monroy repuso.


Téllez calificó el derribo como un acto de cobardía, agregando que se hizo el reporte ante la dirección de seguridad pública y se pidió la revisión de las cámaras de vigilancia que se encuentran ubicadas a unos metros del lugar.


Por su parte, la alcaldesa Marisol Arias Flores, quien tomó las riendas del municipio junto a su equipo de trabajo unas horas después del derribo de la estatua, y luego de señalamientos por parte de opositores de tratarse de una declaración de guerra política por parte de priistas, rechazó los hechos y resaltó que se dará seguimiento formal a las indagatorias para esclarecer el hecho vandálico.


"La actual administración municipal reprueba de manera contundente los hechos referidos y aclar, que en el momento en que se generó el reporte de la Comisaria Municipal, carece de personalidad jurídica para iniciar algún tipo de investigación. Derivado de lo anterior; se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente a la indagatoria para esclarecer los hechos."


Compartió a través de su cuenta oficial en Facebook que fue alrededor de las 2 de la mañana cuando elementos policiacos realizaban rondas, que se percataron del incidente encontrando el monumento en el suelo sin cabeza.


"El ayuntamiento de Atlacomulco 2022-2024 hace de conocimiento público que durante los recorridos de seguridad realizados sobre Avenida Isidro Fabela Norte Esquina Libramiento Jorge Jímenez Cantú, elementos de la Comisaria Municipal se percataron aproximadamente a las 2:00 horas del día primero de enero del 2022 que la estatua del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se encontraba derribada y fracturada en varias partes".