Derechos Humanos

Logran acuerdo con trabajadores para restablecer servicios públicos en Toluca

Logran acuerdo con trabajadores para restablecer servicios públicos en Toluca

Los empleados contarán con su quincena puntual a partir de ahora y en el transcurso de las siguientes dos semanas buscarán un esquema para pagarles el adeudo.

El presidente municipal De Toluca, Raymundo Martínez Carbajal dio a conocer que, con la intención de iniciar a trabajar en equipo y con confianza, logró establecer un acuerdo con los trabajadores del Ayuntamiento en general para restablecer los servicios públicos en Toluca.


El mandatario mexiquense afirmó que, como parte de este acuerdo, comprometió a las y los trabajadores municipales, tanto los integrados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios, SUTEYM, como los supernumerarios, que contarán con su quincena puntual a partir de ahora y en el transcurso de las siguientes dos semanas retomarán las conversaciones con la Secretaría de Finanzas para instrumentar un esquema de solución para liquidar lo que les adeudan.


Aunque aceptó que la situación es complicada se comprometió a resolver el problema. por ello solicitó que durante las siguientes dos semanas se realice un diagnóstico para crear una estrategia adecuada para el municipio.


"Ahorita, lo que institucionalmente nos toca, es rescatar a nuestro Ayuntamiento, ponerlo al día y avanzar", indicó.


En las inmediaciones del Palacio Municipal de Toluca, explicó que parte del plan será trabajar en materia de catastro, de actualización de padrones de predial, de agua y el tema de la enagenación de terrenos.


"Ese es el camino para restituir los servicios, para tener un Ayuntamiento ejemplar, eficiente y organizado. Este tiempo nos ha servido para revisar, recibiendo las oficinas vamos a tener ya no un diagnóstico aproximado, sino la realidad exacta", detalló.


Destacó que para la emergencia de Toluca se necesitan 340 millones de pesos para solventar el adeudo de los trabajadores.


"Voy a trabajar al límite de mis capacidades para que esto no se vuelva a repetir en los siguientes años. Tenemos que sanear las finanzas públicas, ampliar nuestra capacidad para recaudar, con cercanía a la gente, hacer equipo, sumar, nos toca a todos participar para que nuestra capital pueda resurgir como la queremos, una Ciudad Faro", aseguró.


Comentó que frente a la crisis actual que vive la administración, deberían los responsables asumir frente a los órganos jurisdiccionales.


Por último, resaltó que Por su parte la administración municipal actual echará mano a las necesidades de las instituciones para que realicen las tareas correspondientes.