Derechos Humanos

Limpia de personal en FGR

Limpia de personal en FGR


El argumento que ofrecen a los trabajadores es que por cuestión presupuestal sus plazas serán eliminadas, esto como parte de la nueva estructura de la Fiscalía General de la República.

Se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó una “limpia” de trabajadores y notificó ceses a peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de agentes del Ministerio Público, como parte de la restructuración de la institución ministerial.


Al ser avisados, les dijeron que si pretenden seguir trabajando deberán acatar nuevas condiciones de empleo, entre ellas disminución de salarios y contratos trimestrales.


La información oficial, señala que se inició una “restructuración institucional encaminada a adelgazar la estructura y eficientar la operatividad de todas las áreas, y para ello servirá la realización de pruebas de idoneidad para cada puesto y personal contratado, además de la realización de cursos de capacitación que se han impartido desde hace al menos un año, y que definirán si cumplen con las necesidades institucionales”.


Una de las intenciones es únicamente contar con personal de confianza.


El argumento que ofrecen a los trabajadores es que por cuestión presupuestal sus plazas serán eliminadas, esto como parte de la nueva estructura de la Fiscalía General de la República.


"Por tal motivo y por medio del presente le informo que se da por terminada su relación administrativa con la hoy Fiscalía General de la República, con efectos legales a partir del 01 de enero de 2022 conforme al criterio sostenido por los tribunales Colegiados del Primer Circuito que forman parte del Poder Judicial de la Federación", señalan los escritos enviados a personal que forma parte de la Agencia de Investigación Criminal.


La orden es que de “manera inmediata realice la entrega de los asuntos que tenga a su cargo, así como el arma y los recursos materiales, financieros y tecnológicos, que en su caso, se le hayan asignado con motivo de sus funciones, al área administrativa que se lo requiera”.


En cuanto a los agentes del Ministerio Público tendrán que entregar los expedientes iniciados o en desarrollo al personal destinado para que continúen con las labores pendientes.