Educación

Realiza GEM acciones para incrementar la calidad educativa en el Nivel Medio Superior

Realiza GEM acciones para incrementar la calidad educativa en el Nivel Medio Superior

Por medio de la vinculación escuela-empresa se han beneficiado a más de mil 700 estudiantes de 78 planteles, como Conalep, CECyTEM y CBT, a través de 270 unidades económicas incorporadas.

Durante este año de pandemia, el Gobierno del Estado de México llevó a cabo diferentes actividades con la intención de fortalecer el cambio de una enseñanza tradicional a un modelo híbrido para consolidar los modelos educativos hasta alcanzar la Educación Dual.


El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza destaca el trabajo de las maestras y maestros, quienes durante el confinamiento sanitario a causa del virus SARS-CoV-2, adaptaron su práctica educativa, con el uso de tecnologías innovadoras que favorecen el desarrollo de nuevas competencias.


Para satisfacer las demandas de recursos humanos calificados, la Secretaria de Educación que lidera Gerardo Monroy cuenta con una variedad de carreras que facilitan la preparación en Bachilleres Tecnológicos.


De esta manera, el Edoméx cuenta con profesionales técnicos capacitados para el ejercicio laboral, económico e industrial, ya que por medio de la vinculación escuela-empresa se han beneficiado a más de mil 700 estudiantes de 78 planteles, como Conalep, CECyTEM y CBT, a través de 270 unidades económicas incorporadas.


Además, existen 821 coordinadores, gestores de vinculación y mentores académicos, lo que posibilita cumplir con el objetivo de estandarizar y profesionalizar el modelo académico en toda la entidad.


Por último, es importande decir que dentro de la numeralia que existe en el país, 30 por ciento de la Educación Dual corresponde al Estado de México, gracias a los esfuerzos del Gobierno estatal, por vincular a los jóvenes estudiantes con las unidades económicas.