Seguridad

Balean vehículo de la Senadora Martha Guerrero en Edomex

Balean vehículo de la Senadora Martha Guerrero en Edomex

- Exige el Senador Higinio Martínez a gobernador Alfredo Del Mazo investigar y esclarecer los hechos.
- La Fiscalía mexiquense anticipó que la agresion pudo haber derivado de un altercado de tránsito entre el chofer de la Senadora .

La oficina de la senadora Martha Guerrero dio a conocer que la mañana del domingo, al dirigirse a Temoaya, Estado de México, a la toma de protesta del nuevo ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal de esa localidad, Nelly Brígida Rivera Sánchez, su vehículo fue baleado mientras ella se encontraba a bordo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el percance ocurrió cuando ella llegó al municipio alrededor de las 9:30 de la mañana y precisan que la legisladora salió ilesa pues las balas impactaron del lado del conductor; pero aseguró que se dará cuenta de esta agresion a la Presidenta del Senado y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente,

Según relatan, un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela, lo que provocó tensión y susto entre los ocupantes y la propia senadora mexiquense.

Según la aseveración de la propia legisladora, la agresión se da en el marco de las giras de toma de protesta que realizan los senadores del Estado de México a los diferentes municipios en los que Morena ganó en la pasada contienda electoral.

Sobre estos hechos, el senador Higinio Martínez se prinunció afirmando que “La senadora está bien y con nosotros. Ahora la gente del gobernador Alfredo del Mazo deberá investigar de qué se trató. Ya estamos en contacto con ellos”, detalló.

El senador advirtió que pese al incidente las giras por los diferentes municipios no cesarán y continuarán visitando las diferentes localidades para acompañar a las y los servidores públicos electos por el pueblo.

La FGJEM investiga

Luego de darse a conocer este ataque contra la Senadora Morenista, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer a través de sus redes sociales que los hechos ocurrieron en el municipio de Isidro Fabela, ya se hacían cargo de la investigación, adelantando que según las primeras investigaciones el incidente se pudo haber derivado de un altercado entre el chofer de la Senadora y otro automovilista, sin que resultaran personas lesionadas.

Ante la información emitida por la Fiscalía, a través de las mismas redes sociales, hubo reacciones de militantes y simpatizantes morenista reprochando que adelantaran conclusiones sobre el origen del incidente tratando de minimizarlo; aunque antes habían exigido celeridad en la intervención de las autoridades insinuando que podía ser un intento de inhibir su actividad de promoción política en el marco de la toma de protesta de nuevas autoridades municipales, sin de hubiera tampoco indicios de esto.

La fiscalía informó que continuaría con sus diligencias sobre el caso.