Negocios

INEGI y COPARMEX logran acuerdo de colaboración

INEGI y COPARMEX logran acuerdo de colaboración

Realizarán actividades de promoción, apoyo, difusión e investigación en cuanto a la estadística y geografía.
Las dos instituciones alcanzarán sus objetivos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito trabajo en equipo para que México cuente con un sector empresarial mejor informado que sea un usuario estratégico de la información que proporciona el INEGI.


El convenio fue firmado por Julio Santaella, presidente del INEGI y por José Medina Mora Icaza, presidente de la COPARMEX.


Pretende reforzar los lazos de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la participación empresarial en diversos levantamientos que el instituto lleva a cabo con las empresas.


El presidente del INEGI, Julio Santaella mencionó que el Instituto tiene un mandato legal que es atender las necesidades de los usuarios para dar información pendiente. Asimismo, señaló que la Coparmex les ha brindado el respaldo para sensibilizar a las empresas que son importantes por la información que brindan.


Este convenio permitirá avanzar con las tareas que ya se iniciaron con otras empresas.


Por su parte, José Medina Mora Icaza resaltó la importancia que tienen los datos que genera el Instituto, porque es desde ahí desde donde se construyen varios indicadores que integran #DataCoparmex.


#Data Coparmex es un ejercicio por medio del cual se informa a la sociedad y al sector empresarial acerca de temas de gran importancia pública y económica del país.


De igual forma, Medina Mora subrayó que la firma contribuye a que los empresarios asentados en 102 localidades del país puedan acceder a información por regiones y por ciudades.


Jorge Camacho compartió que es importante saber utilizar información estadística y geográfica del INEGI, porque a partir de ellas ya se han generado estrategias de marketing y penetración implementadas por el sector empresarial en Querétaro.


El convenio de colaboración contempla la realización de actividades que apoyen y promuevan acciones conjuntas de difusión e investigación relacionadas con información estadística y geográfica, así como el intercambio de material bibliográfico, audiovisual, de datos estadísticos y geográficos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones.