Los hechos se dieron cerca de las 3 de la mañana cuando los sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Sentra color rojo y uno en la motocicleta, fueron atacados por un grupo armado.
Testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que los hombres fueron rafagueados y atacados desde una camioneta que circulaba sobre la carretera Toluca-Valle de Bravo, vía Amanalco, a la altura del Paraje desviación a Rincón de Guadalupe, Primera Sección de dicha comunidad.
En el lugar quedaron los cuerpos de las siete víctimas, todos hombres alrededor de las unidades, por lo que fue necesaria la presencia de personal de las corporaciones estatales y federales.
En el sitio peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEM) encontraron cartuchos percutidos de diversos calibres, además de los vehículos en donde viajaban las víctimas.
Los cuerpos comenzaron a ser levantados hasta la mañana.
Es importante recordar que en la zona sur de la entidad, opera el grupo delictivo la Familia Michoacana, que a últimos meses ha atacado y emboscado a personal tanto de la FGJEM como de la policía estatal en diversos municipios sureños