Negocios

Arranca Programa Emergente de Reactivación económica en Edoméx

Arranca Programa Emergente de Reactivación económica en Edoméx

Brindarán respaldo crediticio a Mipymes mexiquenses afectadas en sus operaciones a causa de la pandemia por COVID-19.
Indican que los financiamientos van desde 25 mil a 180 mil pesos, con interés anual del 10 por ciento, sin comisiones y a plazo.

El Gobierno del Estado de México, junto con la Secretaría de Economía del Gobierno federal, mantiene abierta la convocatoria del Programa Emergente de Reactivación Económica, orientado a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses.


Este programa cuenta con una bolsa de 17 millones de pesos para apoyar a lo largo del territorio estatal a empresas que se vieron afectadas en sus operaciones a causa de la pandemia por COVID-19.


Por ello, la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, puntualizó que la sinergia entre instancias federales y estatales, tiene como base la determinación del Gobernador Alfredo Del Mazo para fortalecer las acciones que ayuden al sector productivo a mantener sus actividades y a sus trabajadores.


Aseguró que dicho programa involucra a la Secretaría de Economía por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP), al Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (Focir), así como a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Pablo Peralta García, a través del IME.


Es importante decir, que la suma de esfuerzos garantiza a los beneficiarios, tener acceso a créditos que van desde 25 mil hasta 180 mil pesos, con un interés del 10 por ciento anual, sin comisiones por apertura, con un plazo de 36 meses para liquidarlo y por pago puntual la tasa baja hasta el 8 por ciento, afirmó Ramírez Vilchis.


Añadió que, en ningún programa, las Mipymes van a encontrar una tasa tan baja, por lo que hizo un llamado a las empresas dedicadas al comercio al por menor, a servicios de hospedaje, de preparación de alimentos y bebidas, pertenecientes al sector restaurantero, así como a las industrias manufactureras, para aprovechar este apoyo, único en su tipo.


Cabe decir que el crédito otorgado debe destinarse a cubrir las necesidades de la empresa a corto plazo, a garantizar la liquidez, contar con capital de trabajo o activos fijos como maquinaria y equipo que permita a las Mipymes tener continuidad en sus operaciones y logre su fortalecimiento.


De la misma forma , afirmó que para el Gobierno del Estado de México es prioridad impulsar la reactivación económica para mantener el empleo e incidir en el bienestar de las familias.


La convocatoria correspondiente se mantiene abierta hasta que se agoten los recursos disponibles, el registro es en línea y los trámites son gratuitos, pero es necesario que las y los interesadas accedan a la liga www.ime.edomex.gob.mx en el apartado Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-Focir-Edomex.