Seguridad

Firma COIME Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual

Firma COIME Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual

Garantizan el derecho de las mujeres a la igualdad, la no discriminación y el acceso a una vida libre de violencia.
Establecen directrices para brindar atención a víctimas de acoso y hostigamiento sexual y laboral.

La Comisión de Impacto Estatal (Coime) formalizó, con la firma de la Directora General, Yuleth Karime Orozco Acosta, la implementación del Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual, y con el cual el Gobierno del estado se suma al compromiso de promover los valores de igualdad y cero discriminación, para erradicar cualquier tipo de violencia de género.


La Coime busca erradicar las conductas que atenten contra la dignidad de las personas, modificando sus políticas a favor de la igualdad de género, convencida de que el trabajo colaborativo entre mujeres y hombres hace posible que se cumplan los objetivos de su función a favor del desarrollo urbano y la inversión en el Estado de México.


La iniciativa establece que, las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, así como prevenir las violaciones de los derechos humanos.


En este contexto, el objetivo de la Comisión es garantizar el derecho de las mujeres a la igualdad, la no discriminación y el acceso a una vida libre de violencia, reiterando su respaldo ante cualquier situación de hostigamiento o acoso sexual.


Es por ello por lo que se han establecido diferentes medios y directrices para atender los casos de violencia de género, dejando claro que no habrá margen permisivo ante situaciones de abuso de poder, intimidación, amenaza o insinuación sexual, así como atentado a la integridad femenina.