Educación

Marco Aurelio Carbajal entrega 6.1 mdp en préstamos para vivienda

Marco Aurelio Carbajal entrega 6.1 mdp en préstamos  para vivienda

36 profesores del SMSEM recibieron un apoyo del FOAVI.

Con la entrega de más de 6.1 millones de pesos en préstamos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, inicia con la gestión de apoyos que fortalecen la seguridad social del magisterio estatal.


Un total de 6 millones 107 mil 657 pesos fueron distribuidos entre 36 profesoras y profesores de las 13 regiones sindicales, quienes se dieron cita en las oficinas del SMSEM para recibir de
manos del profesor Marco Aurelio, el préstamo que les ayudará a contar con una vivienda propia o en su caso, remodelar la que ya tienen para adaptarla a las necesidades de su familia.


Antes de realizar la entrega, el Secretario General del SMSEM platicó con los beneficiarios, les felicitó por su esfuerzo para formar un patrimonio y les reiteró el respaldo de la organización sindical en su proyecto de vida.


El dirigente magisterial rememoró que históricamente, el SMSEM ha atendido el tema de la vivienda para el magisterio, destacando el periodo de gestión del profesor Sixto Noguez Estrada, cuando se empezó a brindar atención a la problemática de vivienda que padecía el magisterio, además del periodo del profesor Ricardo Suárez Flores, cuando se crea el FOAVI, con un fondo de 5 mil millones de “viejos pesos”.


El FOAVI SMSEM forma parte de los programas que la organización sindical ofrece a los maestros estatales con el objetivo de fortalecer sus condiciones de vida y las de sus familias.
Son préstamos que pueden ser destinados a la autoconstrucción, remodelación o para finiquitar los derechos legales de una vivienda a partir de la redención del gravamen, así como el pago de enganche o gastos de escrituración; por los cuales, los beneficiarios no tendrán que desembolsar ni un solo peso de intereses.