Oscar Glenn Comunicación
NA, MC y PVEM, defenderán el interés ciudadano desde la Legislatura

NA, MC y PVEM, defenderán el interés ciudadano desde la Legislatura

Tras su posible e inminente desincorporación dejaron claro que pedirán transparencia y que los recursos obtenidos se destinen para garantizar el pago de las pensiones, la compra de medicamentos y para la prestación de un servicio de calidad.

23/11/2021 |   Toluca |   Redacción*

Las "minorías" parlamentarias se proclaman ante los intereses de la ciudadanía y no de unos cuantos, acordaron en conferencia de prensa conjunta los líderes parlamentarios de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista en la LXI legislatura.


Así lo manifestó el líder de la bancada de Nueva Alianza, Rigoberto Vargas Cervantes, quién recordó que dicha minoría legislativa en su conjunto representa a más de un millón de
mexiquenses que decidieron dar su votó tanto a Nueva Alianza, Partido Verde y Movimiento Ciudadano.


"Por eso, esta alianza legislativa colocará al centro de toda discusión el interés superior de la sociedad del estado de México y sus sectores", adelantó.


Por ello, Vargas Cervantes, expresó que los tres grupos parlamentarios no respaldan la subasta pública de los 22 inmuebles que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ISSEMyM, pretende concursar para mejorar sus finanzas.


Sin embargo, tras su posible e inminente desincorporación dejaron claro que pedirán transparencia y que los recursos obtenidos se destinen para garantizar el pago de las pensiones, la compra de medicamentos y para la prestación de un servicio de calidad para beneficio de los derechohabientes del Instituto.


En cuanto a la deuda de los municipios y la posible enajenación de bienes municipales y organismos descentralizados para el pago de laudos laborales, Rigoberto Vargas Cervantes y sus homólogos de Movimiento Ciudadano, Martín Cepeda Hernández y del Verde Ecologista, María Luisa Mendoza Mondragon, coincidieron en que los Ayuntamientos deben de ser más responsables en el manejo de los laudos laborales que regularmente encaran por despidos injustificados.


"En pleno respeto al 115 constitucional y a su autonomía municipal, exhortamos a los ayuntamientos como a los organismos públicos descentralizados para que realicen una planeación responsable de sus egresos con el firme propósito de que planifiquen sus pagos y cubran sus compromisos", señaló.


En relación a ello, Vargas Cervantes, considero prudente revisar el marco jurídico a efectos de que el poder legislativo no se convierta en una Oficialía de partes.


Debido a lo anterior, los tres representantes de los grupos parlamentarios, instaron al resto de las fracciones parlamentarias a que pongan por encima de cualquier interés político o de grupo, el interés de la ciudadanía, "nosotros esperamos que las fracciones del Partido del Trabajo y del Sol Azteca, se sumen a la conciencia ciudadana", replicó a pregunta expresa de los reporteros, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, María Luisa Mendoza Mondragón.


En su momento, el diputado Martin Cepeda Hernández, apuntó que, en la presente legislatura, las minorías parlamentarias serán decisivas para inclinar la balanza para sacar iniciativas que beneficien a la población mexiquense.


Por último, Rigoberto Vargas Cervantes, no descartó que los grupos parlamentarios ahí presentes, en un futuro puedan acompañar propuestas o iniciativas que emanen de Morena, Acción Nacional o del mismo Revolucionario Institucional, "no se extrañen que así sea, siempre y cuándo se ponga en el centro el interés superior de la población" concluyó.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales