Mujer y Familia

Brindan acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

Brindan acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

Firma Secretaría de la Mujer convenios de colaboración con la asociación Gesomex y la Barra Mexicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras A.C.
Estos acuerdos dignifican a las y los profesionistas del derecho, en la lucha contra la violencia de géneró.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, signó dos convenios de colaboración, con la Asociación Civil Generando Cambios de Conciencia Gesomex A.C. y la Barra Mexicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras A.C. (BAMMA), para el programa Red Naranja de abogadas, abogados, asociaciones civiles y despachos jurídicos pro-bono.


La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, dio las gracias por la voluntad de sumarse al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, de brindar acompañamiento a mujeres que viven violencia, así como a niñas y adolescentes que requieren saber cómo salir de los círculos de violencia.


“Se necesita alguien que les dé un impulso, que les ayude a dar un primer paso y luego estar en posibilidades de continuar, esto es lo que ustedes hacen; impulsarlas a que sea posible y mostrarles que no están solas, dar ese ánimo que muchas mujeres necesitan porque les resulta muy difícil salir de estas circunstancias violentas”, comentó.


Sánchez Holguín, señaló que las leyes tienen herramientas teóricas y prácticas que pueden ayudar a identificar las desigualdades de género y los obstáculos en el desarrollo de las mujeres, por ello, expresó que, con estas acciones, se busca dignificar a las profesionistas del derecho que serán compañeras en la lucha contra la violencia de género.


También, mencionó que estos convenios fortalecerán la Red Naranja para que continúe la construcción de espacios más seguros y libres de violencia para las mexiquenses y ayudarlas a salir adelante sin que sean revictimizadas.


En su momento, Elena Lara Paura, Presidenta de Generando Cambios de Conciencia Gesomex, indicó que esta firma de convenio permitirá unir lazos para conocer cómo debe de darse la atención y orientación a todas las mujeres que son víctimas de violencia.


Claudia Lizbeth González Flores, Presidenta Fundadora de la Barra Mexicana de Mujeres Abogadas Emprendedoras A.C., (Bamma), festejó trabajar de la mano con las instituciones para atender y acompañar a las víctimas de violencia de forma gratuita, y agradeció a la Secretaría de la Mujer por la apertura para seguir trabajando en favor de las mujeres.
Finalmente, se entregaron nombramientos de embajadoras de la Red Naranja a integrantes de Gesomex A.C.