Seguridad

Camión sin frenos arrolló doce autos en la México-Puebla y dejó 19 fallecidos

Camión sin frenos arrolló doce autos en la México-Puebla y dejó 19 fallecidos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los trámites legales para la identificación de las personas que fallecieron en el accidente de este sábado, se llevarán a cabo en el Centro de Justicia de Ixtapaluca

Este sábado un accidente provocado por un tráiler que se quedó sin frenos cuando transitaba por la Carretera México-Puebla, en el kilómetro 33 en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta de cobro 7 de San Marcos Huixtoco, municipio de Ixtapaluca, arrollando a su paso a doce vehículos, dejó un saldo de 19 personas fallecidas.

Uno de los vehículos involucrados en el accidente era de un camión tipo torton con placas 348DE1 de la empresa Fletes Chihuahua S. A. De C. V. que transportaba nueve contenedores de capacidad de 1,100 kilogramos de pegamento textil, el cual se quedó sin frenos.

El camión venía de Puebla y se dirigía hacia la Ciudad de México y al pasar por la caseta impactó a los vehículos de frente.

Asimismo, resultaron tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por unidades de SUEM y Cruz Roja a hospitales privados y al IMSS 71, y un lesionado fue trasladado por sus familiares.

Cabe destacar que laboraron las unidades 5946, 5317 y 5342 de Bomberos Ixtapaluca y Chalco en el incendio que se originó, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el sitio realizó las diligencias correspondientes.

Se reportó que la circulación en ambos sentidos por atención al incidente se suspendió la tarde y parte de la noche del sábado mientras laboraban Bomberos Ixtapaluca, Bomberos Chalco, CAPUFE, SUEM, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.

Este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los trámites legales para la identificación de las personas que lamentablemente fallecieron en el accidente de este sábado en la autopista México-Puebla se llevarán a cabo en el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca, donde personal de la Fiscalía Regional de Amecameca les brindará la atención correspondiente.

Refieren que para el proceso de identificación se realizarán pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y de igual manera a los probables familiares; dichas pruebas serán confrontadas y con este comparativo se completará la identificación.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo las diligencias correspondientes para realizar este proceso y de esta manera estar en posibilidades de hacer la devolución de los cuerpos a sus familias.