Seguridad

Pese a mantas con amenazas, continúa la Feria de Metepec 2021

Pese a mantas con amenazas, continúa la Feria de Metepec 2021

Se atribuye la autoría de los mensajes a un grupo criminal originario de Michoacán.
Este fin de semana están anunciados Pancho Barraza, Cristian Nodal, y Alfredo Olivas.
En el cartel también figuran Julion Álvarez, La Arrolladora y otros.

Con sendas mantas colgadas en puentes, supuestos miembros de un grupo de criminal, lanzaron amenazas y sugirieron que la gente no acuda a presenciar la presentación de artistas anunciados para cantar en Espacio Metepec 2021, en el mensaje desplegado exigen a lis empresarios que no hagan el espectáculo, eviten la muerte de inocentes y preserven su vida.

Los mensajes fueron colocados en pasos peatonales sobre avenida Las Torres en su cruce con Comonfort; Tecnológico y Aeropuerto, mismos que fueron atribuidos a la Familia Michoacana (FM) que lanzó la advertencia para evitar el derramamiento de sangre.

La amenaza para no presentar el espectáculo, se realizó a unas horas de que arrancara el palenque en donde están anunciados varios artistas de música regional mexicana.

Este fin de semana están anunciados Pancho Barraza, Cristian Nodal, y Alfredo Olivas. En el cartel también figuran Julion Álvarez, La Arrolladora, Luis R. Conriquez.

Al respecto, poco después del medio día, mediante un escueto comunicado, la Empresa Diamante, organizadora de la Feria, anunció que las actividades programadas seguirán su curso.

A su vez, anunció al público en general que habrá un reforzamiento de seguridad, con apoyo de las autoridades estatales y municipales..

“Que nuestro evento Espacio/ Quimera 2021 seguirá con sus actividades programadas, esperando nos puedan acompañar”.

En el transcurso de la tarde y noche de este viernes, se pudo observar en el centro de espectáculos, que poco a poco la gente acudía a disfrutar del entretenimiento programado sin que se registrarán situaciones anormales.

A su vez, en redes sociales empezaron a circular algunos mensajes de personas que intentaban vender sus boletos para el espectáculo de este sábado que se presenta el cantante Cristian Nodal, expresando que una vez que se enteraron de las amenazas. por precaución preferían no acudir en esta ocasión.

Este mismo viernes, la Secretaría de Seguridad del #EdoMex (SSEM) informó que detuvo en Toluca a uno de los responsables de la colocación de las mantas intimidatorias en #Metepec, luego que fuera identificado a través de las Cámaras del #C5 que lo siguieron y dieron aviso a elementos a bordo de una patrulla, hasta que lograron asegurarlo.