Legislativo

Proponen legisladores del PAN equipar edificios públicos con sistemas de captación de agua pluvial

Proponen legisladores del PAN equipar edificios públicos con sistemas de captación de agua pluvial
A nombre el Grupo parlamentario de Acción Nacional el diputado local en la LXI Legislatura, Adrián Juárez Jiménez presentó la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México para equipar los edificios públicos con sistemas de captación de agua de lluvia.

De acuerdo con el legislador panista dicho proyecto de reforma busca el impulso y compromiso con las y los mexiquenses con un derecho humano fundamental, el derecho al agua potable. Con este primer ejercicio, dijo, se propone instalar en los edificios públicos sistemas de captación de agua de lluvia, y así redoblar los esfuerzos para satisfacer las necesidades humanas básicas y reducir las consecuencias para futuras generaciones.

Juárez Jiménez expuso, que el conflicto del agua en el Estado de México es un problema heterogéneo que no puede resolverse de forma aislada, sino que debe abordarse a través de un método más complejo, interdisciplinario y variable. Por ello, dicha propuesta busca contribuir a la resolución del problema de anegamiento que produce el agua de lluvia, por medio de la recolección, reutilización y/o evacuación a través de los retardadores u otros sistemas al interior del predio, contribuirá a la solución del problema existente.

De acuerdo con la propuesta expuesta por el diputado panista, se plantea que se modifique la infraestructura de las instalaciones de los edificios públicos de la administración pública del Estado de México para apoyar la cobertura de agua potable, teniendo esta nueva fuente como apoyo del agua de la red.

En tanto, la diputada Miriam Escalona Piña presentó el punto de Acuerdo por el que la LXI Legislatura exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Trabajo del Estado de México, para que, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, se realicen ferias del empleo en los 125 municipios de la entidad y se impulse una campaña permanente de fomento del empleo, con miras a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, en materia de Desarrollo Sostenible.