Estatal

Deben mantenerse protocolos sanitarios durante la temporada de “Día de Muertos”: GEM

Deben mantenerse protocolos sanitarios durante la temporada de “Día de Muertos”: GEM

- El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, emitió un nuevo exhorto a los 125 Ayuntamientos a que mantengan vigilancia sobre el cumplimiento de protocolos sanitarios esta temporada de alta movilidad social.

Ante la prioridad del Gobierno mexiquense de continuar previniendo la propagación de COVID- 19 en el Estado de México, el Secretario General de Gobierno reiteró a las y los 125 Presidentes municipales la importancia de mantener las estrategias sanitarias de prevención y seguridad.

Lo anterior, debido a las celebraciones que con motivo del “Día de Muertos”, se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana y, hasta el martes 2 de noviembre del año en curso.

Con absoluto respeto a la autonomía municipal, llamó a cumplir con las medidas que señalan las autoridades de salud respecto al semáforo epidemiológico, que en el Estado de México se encuentra actualmente en color verde.

Recordó que, en eventos masivos, tales como espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares y cualquier otra análoga a las anteriores, deberán limitarse los aforos correspondientes a un máximo del 50 por ciento.

En este sentido, informó que resulta necesario que todas las autoridades de gobierno, incluyendo la municipal, verifiquen el respeto de los aforos señalados en el “Acuerdo por el que se Establecen Medidas para la Continuación de Actividades Económicas, Sociales y Gubernamentales con Motivo del Virus SARS-CoV2 (COVID-19), en el Estado de México”, publicado el pasado 15 de octubre.

Deberá asegurarse el cumplimiento de las disposiciones que limiten el riesgo de contagio y reduzcan la transmisión del virus, en especial durante las fechas de mayor actividad.

Adicionalmente, llamó a poner especial cuidado en los panteones, estableciendo filtros para el acceso que incluyan toma de temperatura y uso de gel antibacterial, así como la confirmación de que los asistentes porten, en todo momento, el cubrebocas y respeten la sana distancia, considerando que su respeto y vigilancia estricta, es fundamental para que se pueda continuar con el regreso a la normalidad.