Salud

Invitan a visitar el "Corredor rosa" para detección oportuna de cáncer de mama

 Invitan a visitar el

Se brindarán acciones de Medicina Preventiva: orientación sobre la importancia de la autoexploración, información sobre Nutrición, Estomatología, Trabajo Social y Prestaciones Sociales.

Como parte del Mes de Sensibilización de Cáncer de Mama, la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, dio inicio con la jornada de salud "corredor rosa", que se realizará del 18 al 20 de octubre en la explanada de la Representación.


Desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas, a través de ocho módulos, se brindarán acciones de Medicina Preventiva: orientación sobre la importancia de la autoexploración, información sobre Nutrición, Estomatología, Trabajo Social y Prestaciones Sociales.


También se cuenta con un módulo de CHKT en línea, por medio del cual la población en general podrá realizarse una revisión de su estado de salud; un módulo con personal del Voluntariado IMSS con información sobre elaboración de prótesis de mama, así como una exposición fotográfica de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.


Además, se ofrecerá con el servicio de una unidad de mastografía, para todas aquellas mujeres mayores de 40 años que requieran realizarse dicho estudio.


La doctora Aguilar Patraca abrió la invitación a las mujeres y población en general a sumarse a estas actividades para hacer conciencia acerca de este padecimiento, haciendo énfasis en que la detección y tratamiento oportunos salvan vidas.