Mujer y Familia

Celebra su primer aniversario la Secretaría de la Mujer

Celebra su primer aniversario la Secretaría de la Mujer

• Busca dependencia crear lazos de sororidad entre mujeres.
• Llevan a cabo exposiciones fotográficas, conferencias y obras de teatro, entre otras actividades.

En el marco de la celebración del Primer Aniversario de la Secretaría de la Mujer se han realizado diversas actividades para crear conciencia y visibilizar la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, garantizar sus derechos, integración a la sociedad, así como el acceso a todos los espacios.

Como parte de los festejos fue inaugurada la exposición fotográfica "El papel de las mujeres en la administración pública", ubicada en el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), que resalta la labor y trayectoria de las servidoras públicas del Gobierno estatal.

También se presentó la conferencia "Cultura de paz para erradicar la violencia", con la participación de la cantautora, Ingrid Lozano y el baile flamenco de la compañía Rosca Olé, en el Teatro municipal de Tenango del Valle, y en la Plaza de los Mártires una Rodada con motivo del Día Naranja.

La titular de la Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, se reunió con mujeres con discapacidad auditiva, a fin de conocer sus necesidades y poderlas atender para reducir las brechas de desigualdad y visibilizar los retos a los que se enfrentan, como la ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En la Alameda Central, en Toluca, la titular de la Secretaría de la Mujer inauguró la Expo-Feria "Mujeres Mexiquenses", en la que artesanas y emprendedoras de la entidad pusieron a la venta sus productos con el objetivo de generar un ingreso para sus familias y crear lazos de sororidad entre las mexiquenses.

Los eventos no sólo estuvieron enfocados a las mujeres, también estuvieron presentes niñas, niños y adolescentes. Se proyectó la obra de teatro Carlota y su Dragón mascota, cuento que, a través de lecciones, busca cambiar el entorno y los roles de género para crear espacios libres de violencia contra las mujeres.

Las actividades continuarán en la siguiente semana y concluirán el 30 de septiembre, día del aniversario de la Secretaría de la Mujer, en la Plaza de los Mártires, ubicada en el centro de la capital mexiquense. Hola