Salud

Llegará vacuna contra covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela

Llegará vacuna contra covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela

Publican autoridades la aplicación de segunda dosis para el grupo etario de 18 a 29 años en Nezahualcóyotl.
Indican que ÚNICAMENTE vacunarán a las personas residentes de estas demarcaciones.
Más información en http://edomex.gob.mx/vacunacion.

El viernes 17 de septiembre dará inicio la vacunación contra COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de Nicolás Romero e Isidro Fabela, y el sábado 18 de septiembre para quienes radican en Jilotzingo. Autoridades de los gobiernos de México y Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, informaron que también se aplicará segunda dosis para este grupo etario en Nezahualcóyotl.

Añadieron que, en los municipios de Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzingo, también vacunarán a mujeres embarazadas mayores de edad, con más de nueve semanas de gestación residentes de dichos lugares, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario en la imagen.

En cuanto a Nezahualcóyotl, en esta jornada se vacunará ÚNICAMENTE EN SEGUNDAS DOSIS a quienes hayan recibido la primera en dicha demarcación, por lo que, todas las personas que acudan a completar su esquema, sin excepción, deberán presentar el comprobante de la primera aplicación.

Las personas que no han recibido alguna vacuno, deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse; para el caso de segunda dosis presentar además el comprobante de la primera aplicación.

Se sugiere a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso y agilizará el proceso.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Por último, se invita a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.