Cultura

Vigente y pertinente el legado de Horacio Zúñiga en la UAEM

Vigente y pertinente el legado de Horacio Zúñiga en la UAEM


La Autónoma mexiquense conmemoró el 65 aniversario luctuoso del poeta, orador, docente, novelista, articulista y autor de la letra del himno institucional de la institución.
El secretario de Rectoría de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, ex


La obra y pensamiento de Horacio Zúñiga Anaya se mantiene vigente y pertinente para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) al establecer la necesidad de contar con una educación de calidad, meta planteada en la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, durante la ceremonia solemne, conmemorativa al 65 aniversario luctuoso del también institutense.



Ante el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario Cienfuegos Terrón rememoró el legado de quien fuera poeta, orador, docente, novelista, articulista y autor de la letra del himno institucional de la UAEM. Expresó que el pensamiento de Zúñiga Anaya es vigente, heredando a las presentes generaciones su producción literaria que da muestra de lo que se puede hacer cuando un docente, además de enseñar predica con el ejemplo.



"Su presencia es vigente, su nombre es, en esta ceremonia epitafio y certificado de nacimiento del legado educativo que no debemos olvidar en la Universidad Autónoma del Estado de México, en su testamento que hoy nos une, en la cuna del liberalismo mexicano, en la Universidad promotora de la discusión y del pensamiento plural de la ciencia, de las humanidades, el desarrollo sostenible y formadora de la conciencia social por generaciones", describió el universitario al interior del Aula Magna del edificio de Rectoría.



Cienfuegos Terrón convocó a la comunidad universitaria a que prevalezca la memoria de Zúñiga Anaya, cuyo ejemplo y legado crea el firme compromiso por hacer de la UAEM una institución íntegra e inclusiva.


Al acto conmemorativo acudieron integrantes del gabinete universitario, representantes sindicales de la Autónoma mexiquense y comunidad universitaria en general.