Seguridad

Detienen a 39 personas durante Operativo Rastrillo realizado de manera simultánea en Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán

Detienen a 39 personas durante Operativo Rastrillo realizado de manera simultánea en Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán

En estas acciones fueron aseguradas más de mil 600 dosis de droga, así como mercancía consistente en medicamentos y ampolletas, valuadas en un millón de pesos.

Derivado de operativos simultáneos realizados en los municipios de Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán, en los que participaron Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fueron detenidas 39 personas, 22 de éstas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

En este Operativo Rastrillo participaron 720 elementos de ambas Instituciones. En total fueron realizadas 116 acciones operativas, 42 en Coacalco, 25 en Tlalnepantla y 49 en Tultitlán, y fueron atendidas 78 colonias consideradas con alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo cateos, así como revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.

De igual forma fueron organizadas células móviles para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, células de revisión a transporte público, para la búsqueda de personas desaparecidas, notificación de medidas de protección, así como búsqueda y rescate de posibles víctimas de trata de personas, además de células móviles en colonias de alta incidencia delictiva.

Durante estas acciones fueron detenidas 39 personas, 22 en cumplimento de órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, desaparición cometida por particulares, violación, robo con violencia y lesiones con arma prohibida cometidas en razón de género.

Además, 17 personas fueron detenidas en flagrancia por ilícitos como robo equiparado, contra la salud, daño en bienes y resistencia, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, lesiones y simulación de vehículo oficial.

En estas movilizaciones se aseguró lo siguiente:

· 1,665 dosis de marihuana

· Cuatro plantas de marihuana

· 48 dosis de cocaína

· 200 gramos de hachís

· Cinco dosis de cristal

· Dos armas de fuego, una calibre .9 mm, y otra calibre .45mm

· 49 cartuchos útiles de diversos calibres

· 13 vehículos, nueve de ellos con reporte de robo

· Nueve inmuebles asegurados

· Dos básculas grameras

· Medicamentos y ampolletas; mercancía valuada en un millón de pesos

A través de estas acciones, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.