Negocios

4ta Edición Heineken "Green Challenge"

4ta Edición Heineken

Heineken "Green Challenge" es un programa de recaudación y financiamiento de proyectos a nivel nacional enfocados a solucionar problemáticas relacionadas al tema de sustentabilidad y economía circular a través de modelos de negocio.

El pasado lunes 6 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la 4ta Edición de Heineken "Green Challengue, el cual, ofrece soluciones innovadoras al sector agroalimentario en México y pretende seguir impulsando a las y los emprendedores comprometidos con la solución de los problemas socioambientales actuales.

Heineken "Green Challenge" es un programa de recaudación y financiamiento de proyectos a nivel nacional enfocados a solucionar problemáticas relacionadas al tema de sustentabilidad y economía circular a través de modelos de negocio que identifiquen oportunidades.

En las primeras 3 ediciones han participado 2400+ proyectos, 7,400+ emprendedores de al menos 800 universidades en todo el país.

En el evento se contó con la presencia de la Mtra. Leticia Tellería, Representante de INCmty en el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, Lic., Jesús Trigo Rodríguez Presidente de la COPARMEX, Lic. Gilberto Javier Sauza Martínez, Presidente del consejo de cámaras y asaciones empresariales del Edoméx, Mtro. Pablo Peralta, Secretario de desarrollo económico del Edoméx, Lic. Juan Carlos Sepúlveda, Jefe de asuntos corporativos de Heineken México y Mtro. Luis Clemente Prior, Gerente de zona de Heineken México. Además, asistieron los representantes de diferentes universidades públicas y privadas de la entidad.

En un inicio Sauza Martínez, aseguró que este tipo de actividades con empresas trasnacionales incentivan al 100 por ciento el emprendimiento social además de demostrar a la población que el sector económico y gobierno trabajan de la mano para fortalecer aspectos importantes del desarrollo.

Expresó que se necesitan puertas abiertas para que los emprendedores salgan adelante y felicitó a Heineken por aportar los recursos económicos y poner a disposición sus instalaciones para poder hacer realidad los proyectos de jóvenes en temas de emprendimiento e innovación.

Por otro lado, Pablo Peralta reiteró que el gobierno del Edomex se suma al Heineken Green Challenge a través de 2 acciones concretas:

•La difusión de la convocatoria a través del ecosistema emprendedor mexiquense y particularmente en el sector juvenil; Destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado de México a la fecha se han otorgado más de 50 mil microcréditos en donde 7 de cada 10 microcréditos entregados con a mujeres esto representa un 15 veces más la cantidad de microcréditos entregados en comparación con administraciones pasadas.

• Poner a disposición de los emprendedores el acompañamiento de la capacitación en los proyectos sustentables que participan en el Green Challengue tal y como se ha hecho a mas de 311 mil emprendedores capacitados en lo que va de la administración actual.

Finalmente, Jesús Trigo expresó que en la filosofía de COPARMEX es importante la responsabilidad social y dentro de ella está el cuidado del medio ambiente para que el crecimiento económico no solo sea sostenible, sino también responsable con el planeta. Para esto se ha creado una comisión de energía de medio ambiente alineado con los objetivos de la nación.