Educación

Reparará el GEM daños por lluvias en secundaria de Ecatepec y primaria en Tecámac

Reparará el GEM daños por lluvias en secundaria de Ecatepec y primaria en Tecámac

Informa Secretaría de Educación que personal del IMIFE y de SEIEM revisan los daños que sufrió la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial #40 "Juan Rulfo", a consecuencia de las lluvias en Ecatepec.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informó que personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) evalúan los daños que sufrió la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial (ESTIC) No. 40 "Juan Rulfo", a consecuencia de las intensas lluvias registradas ayer en Ecatepec.

Esta revisión se lleva a cabo para iniciar los trabajos de reconstrucción en 23 metros lineales de la barda perimetral, que a causa de la tormenta colapsó sin causar daños a personas.

En este plantel hay otro tramo de 15 metros lineales de barda debilitada en su estructura en total, y se requiere la sustitución de 42 metros de la misma.

De igual forma, se considera la sustitución de 47 metros lineales de barda, con 4 metros de altura, por inclinación considerable, ya que de acuerdo con las autoridades representa riesgo de colapso.

Se informa que el miércoles 8 de septiembre comenzará la reconstrucción de este muro, en el que servidores públicos del área de instalaciones educativas y de servicios generales de SEIEM contribuyen con trabajos de mantenimiento para la remoción de escombro y mobiliario afectado, para lo cual se destinó un camión torton, una pickup y tres camionetas de 3 ½ toneladas.

En otro contexto, ante la denuncia que se dio en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López, acerca de la situación en la Primaria "Laura Méndez de Cuenca", ubicada en Tecámac, la Secretaría de Educación estatal enfatizó que se revisan las condiciones en las que se encuentra la barda perimetral, las aulas y otros espacios, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de los estudiantes.