Educación

Entrega Manuel Uribe apoyos por 9.4 mdp a maestros

Entrega Manuel Uribe apoyos por 9.4 mdp a maestros

Maestros del SMSEM recibieron apoyo por el Fallecimiento de un Familiar Directo y Fondo de Retiro.

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezó las entregas de Apoyo por el Fallecimiento de un Familiar Directo y de Fondo de Retiro y Fallecimiento, para las cuales, el SMSEM destinó un monto superior a 9.4 millones de pesos, en beneficio de 489 profesores en activo y jubilados.

En la región sindical 1, Uribe Navarrete se reunió con docentes recientemente jubilados y beneficiarios, para otorgarles su fondo de retiro por jubilación y fallecimiento, acto que corresponde a la entrega número 34 del FonRetyF y que se replicó en las 13 regiones sindicales, observando estrictamente las medidas sanitarias pertinentes.

En esta ocasión, fueron favorecidos 91 maestros jubilados y los beneficiarios de 78 fallecidos, quienes en suma, recibieron un monto global de 7 millones 489 ml 786.5 pesos.

En Ixtapaluca, el Secretario General del SMSEM realizó la entrega de 320 apoyos a maestros que sufrieron el lamentable fallecimiento de un familiar directo, ya sea uno de sus padres, hijos o cónyuge.

Se trata de 286 docentes en activo y 34 jubilados quienes, más allá del apoyo económico, fueron testigos de la solidaridad y fraternidad de su gremio en un momento complicado.

Para esta entrega, el SMSEM destinó un monto de 1 millón 928 mil pesos.