Negocios

Espera ASBAR derrama económica de $500 millones por fiestas patrias

Espera ASBAR derrama económica de $500 millones por fiestas patrias

- Cambio de Semáforo, tercera ola de Covid19 y gastos del regreso a clases factores que han afectado al gremio restaurantero y de bares.

El Cambio de Semáforo, tercera ola de Covid19 y gastos del regreso a clases factores que han afectado al gremio restaurantero y de bares.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez, indicó que, desde el retorno a semáforo naranja, la tercera ola de contagios, ha afectado sensiblemente al sector y las ventas han caído significativamente.

Indicó que este mes regularmente es bueno para el sector de alimentos y bebidas, el regreso a clases presenciales de muchos niños y adolescentes hacen que aumente la movilidad en los municipios Mexiquenses y esto abona a que la gente visite nuestros lugares.

Al momento hay optimismo respecto a las fiestas patrias, pues el líder de los propietarios de bares indicó que se estima una derrama económica en la entidad de 500 millones de pesos en restaurantes, de los cuales 300 millones serán en el Valle de México y 200 en el Valle de Toluca, esto respecto al 2019, donde la derrama económica fue de mil millones.

Con respecto al bajo índice de contagios, señaló que esto favoreceré en la confianza de los consumidores al acudir a los lugares; resalto que es indispensable seguir con las medidas preventivas, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.