Política

Niega Enrique Vargas que el PAN aplique retenciones obligatorias a sus militantes

Niega Enrique Vargas que el PAN aplique retenciones obligatorias a sus militantes

Acción Nacional no obliga a servidores públicos dar aportaciones "voluntarias" tal y como lo hace Morena, sostiene el legislador blanquiazul.

En el Partido Acción Nacional somos respetuosos del trabajo de los servidores públicos y únicamente los militantes son quienes dan las aportaciones establecidas en los estatutos. "Aquí no se obliga a nadie, no somos iguales señor Senador Higinio Martínez", refutó el diputado por el estado de México, Enrique Vargas del Villar.

Y así quedó demostrado con la multa que el Instituto Nacional Electoral impuso a Morena por más de 4 millones de pesos, por retener de manera ilegal una parte del sueldo de trabajadores del ayuntamiento de Texcoco que fue a parar a la campaña política de Delfina Gómez para una diputación federal.

Ese es un tema completamente diferente, mientras que en el PAN son aportaciones de la militancia, en Morena se amedrenta y descuenta de manera ilegal el dinero para utilizarlo con fines políticos electorales. "Esa es justo la diferencia Senador no pretenda confundir a la ciudadanía disfrazando el atraco que hicieron a trabajadores, con programas sociales".

De esta manera, el coordinador de los Diputados de Acción Nacional, enfatizó que en este caso ninguna autoridad pretende descalificar a Morena, sino por el contrario ellos mismos se descalifican con su doble moral. Por eso reiteró "No somos iguales".