Lamentó que a unas horas de que entren en funciones los nuevos representantes populares, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya decidido en el escritorio y bajo argumentos incomprensibles, arrebatar una posición al Sol Azteca, y aseveró que es fue una decisión desproporcionada, por lo que acudirán a la siguiente instancia.
"La decisión será impugnada con la firme convicción de que el PRD tendrá el número de legisladores que le otorgó la ciudadanía a través de su voto, es decir cuatro y no tres como dictó el Tribunal".
Describió que los Magistrados electorales ponen en desventaja a una fuerza política, mientras que otorga sobre representación a los grupos mayoritarios y esa determinación no puede pasar por alto a la sociedad, ni a los que conforman los órganos electorales estatales y nacionales.
"Respetamos a la Sala Regional, pero obviamente no compartimos su visión y determinación de las cosas. Se hará valer la queja ante un Órgano Superior", finalizó.