De la misma manera, reportó que 38 mil 225 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 547 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud estatal y mil 469 en nosocomios de otros estados del país.
También, informaron que 212 mil 803 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 25 mil 357 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y señaló que lamentablemente 29 mil 394 personas han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.
La dependencia puntualizó que el personal de las diversas instituciones de salud continúa la lucha contra el COVID-19, y tras hacerles un público reconocimiento, pidió a la población su participación responsable para contribuir a mitigar la pandemia a través del reforzamiento de las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio.
Hizo énfasis en la importancia del uso correcto del cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, evitar asistir a sitios donde se generan aglomeraciones y no realizar fiestas con amigos o familiares, pues en este tipo de reuniones se relajan las acciones preventivas y aumenta la probabilidad de propagación del virus.
También señaló que debe continuar el cuidado de las personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, quienes conforman los grupos más vulnerables al contagio, por lo que recomendó que permanezcan en casa el mayor tiempo posible.
La Secretaria de Salud estatal rememoró la importancia de lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia.
Finalmente, invitó a la población a llamar a la línea 800 900 3200 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir de apoyo psicológico, pues la misma opera las 24 horas del día y es atendida por personal capacitado en el tema de la pandemia.