Política

Morena elegirá nueva dirigencia hasta 2022

Morena elegirá nueva dirigencia hasta 2022

De acuerdo con el senador Higinio Martínez, será pasando las elecciones de 2022 cuando se realice el proceso por parte de la dirigencia nacional

Morena en el Estado de México tendrá nueva dirigencia hasta la segunda mitad de 2022 pese a que -después de 5 años acéfala- se tenía previsto realizar la elección de la dirección estatal antes de que concluyera 2021.

El senador Higinio Martínez Miranda, señaló que según la información proporcionada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, será hasta que concluyan las elecciones de junio del próximo año en las que se renovarán 6 gubernaturas, cuando se realice el proceso de elección de dirigencias en las 32 entidades del país.

Dijo que se espera que dicho proceso se realice inmediatamente después del proceso electoral del siguiente año, pues dijo, es urgente que se cuente con alguien que encabece la organización del partido en la entidad que durante 2023 también tendrá renovación de la gubernatura.

"Espero que sea pronto, porque sí requerimos tener a alguien que sea la figura legal del partido en el Estado de México, ya existe (Isaac Montoya), pero como va a ser diputado local cambiarían a la delegación", indicó el senador al destacar que previo a la elección de dirigencias, el Comité Nacional nombrará nuevos delegados en los estados.

Pese a la ausencia de dirección estatal, Martínez Miranda, aseguró que hay diversos dirigentes no formales que aportan al partido y que en tanto se realiza la elección para el comité estatal, ellos enfocarán esfuerzos en fortalecer las estructuras de base del partido.