Salud

Reciben su alta sanitaria 99,657 mexiquenses que padecieron y superaron al COVID-19

Reciben su alta sanitaria 99,657  mexiquenses que padecieron y superaron al COVID-19

Pide Salud Edoméx a no bajar la guardia y seguir con la protección a los grupos vulnerables.
Invita a continuar con el uso de cubrebocas en lugares públicos y llevar uno extra, así como gel antibacterial.

Suman 99 mil 657 altas sanitarias entregadas a igual número de mexiquenses que han superado al COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el día de hoy son 169 mil 126 casos confirmados.


La dependencia señaló que al corte de las 20:00 horas, 37 mil 270 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 906 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, mil 499 en nosocomios de otros estados del país y 28 mil 794 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.


En cuanto a los casos sospechosos, puntualizó que en total 25 mil 179 personas esperan el resultado de la prueba que les ha sido tomada y 209 mil 818 habitantes de la entidad han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.


Exhorto a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de este padecimiento, entre las que destaca el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, evitar realizar fiestas o reuniones y no asistir a lugares donde se generen aglomeraciones.


Hizo énfasis en que también es importante, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, sanitizar o lavar constantemente las manos y portar siempre un cubrebocas extra, para cambiarlo en caso de ser necesario, si el que se porta se ensucia o se humedece, así como un frasco con gel antibacterial.


De la misma manera, la Secretaría de Salud estatal recordó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, la línea de atención 800 900 3200 continúa en operación y es atendida por personal capacitado en el tema de la pandemia.
Para concluir, llamó a seguir con la protección a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos crónicos, pues son los sectores más vulnerables ante el nuevo coronavirus.