Deportes

Edna Selene Perea Araujo es goleadora histórica de la UAEM

Edna Selene Perea Araujo es goleadora histórica de la UAEM

Consiguió el título de goleo, en la rama femenil, del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol 2021 y su siguiente meta es regresar al futbol de primera división

La Alumna de quinto semestre de la Facultad de Contaduría y Administración, Edna Selene Perea Araujo consiguió el título de goleo en el Campeonato Nacional Universitario de Futbol 2021, con 11 anotaciones se consigue está marca histórica por primera vez en la rama femenil.

Este campeonato fue organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y este año tuvo cede en la Universidad Autónoma de Coahuila.
"Dedico este logro a la UAEM, a mi familia, a mis compañeras, sin quienes no lo hubiera conseguido; en particular, se lo dedico a mi primo Luis, quien falleció recientemente", dijo la goleadora.

"Es algo histórico, que se buscó desde hace tiempo y ahora estamos cosechando todo lo que sembramos", añadió.

De todas las anotaciones hechas, la que mas fue del agrado de Selene fue la primera, la cual se logró ante su similar de Zacatecas: "El balón se fue al ángulo y la portera no pudo detenerlo", describió.

Perea Araujo es oriunda de San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec, señaló que uno de sus deseos es poder estar nuevamente en el futbol de primera división, ya que anteriormente, vistió la camisa de los diablos rojos del Toluca.