Estatal

Reporta Centro de Conciliación Laboral acuerdos con trabajadores por más de 300 millones de pesos

Reporta Centro de Conciliación Laboral acuerdos con trabajadores por más de 300 millones de pesos

Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la Tercera Sesión Ordinaria del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) se dio a conocer que en menos de un año de la apertura de este organismo se han entregado a los trabajadores alrededor de 300 millones de pesos, derivado de los acuerdos de conciliación obrero-patronal.

En el encuentro, encabezado por la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el Director del CCLEM, Julio César Vanegas Guzmán, informó que se han efectuado más de 6 mil convenios en las sedes de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco.

Mencionó que en total se han recibido 15 mil 081 solicitudes, de las cuales el 86 por ciento se resuelve a través de la conciliación y el resto pasa a los tribunales laborales del Poder Judicial.

Vanegas Guzmán indicó que las solicitudes se han realizado por despido injustificado, revisión salarial, pago de finiquitos, así como por la falta de pago de prestaciones y violación de contrato, principalmente.

Detalló que, en el caso de las constancias de no conciliación, serán los Juzgados Laborales, dependientes del Poder Judicial, quienes resuelvan los conflictos obrero-patronales.

El Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México reconoció el esfuerzo de los servidores públicos que brindan un servicio adecuado a los trabajadores y patrones mexiquenses.