Educación

Dona la Embajada de Israel en México un Centro Tecnológico y Educativo a la población de Ameyalco en Lerma

Dona la Embajada de Israel en México un Centro Tecnológico y Educativo a la población de Ameyalco en Lerma

-Funcionará a partir de hoy y durante dos años está instalado en la Casa de Cultura de la comunidad

La Embajada de Israel en México junto a sus socios implementadores PYMO y Pale Blue Dot, donaron un nuevo centro tecnológico y educativo a la comunidad de Ameyalco en Lerma, Estado de México, como parte de las celebraciones por el 73 aniversario de la Independencia de Israel.

Este mini centro que funcionará a partir de hoy y durante dos años está instalado en la Casa de Cultura de la comunidad de Ameyalco en Lerma, Estado de México y brindará a los niños de la comunidad herramientas tecnológicas para que puedan continuar sus estudios durante la pandemia y a los miembros de la localidad, contar con acceso a internet gratuito.

También permitirá a los estudiantes acceder a una plataforma educativa con contenidos acordes con el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública y cursos en línea, a los miembros de la comunidad realizar talleres y cursos de formación en línea para desarrollar habilidades críticas para el mercado laboral y obtener oportunidades de autosuficiencia.

El mini centro tecnológico y educativo contará con el siguiente equipamiento:

- Conectividad a Internet: tanto en el interior del centro como en un punto de acceso fuera del centro, para que los estudiantes puedan acceder a Internet y a los contenidos educativos incluso durante el horario de cierre del centro.

- Equipamiento tecnológico: tabletas, una computadora portátil, un proyector HD y auriculares

- Mobiliario: sillas y mesas.

- Acceso a la plataforma educativa Kumu 2.0, que incluye contenidos digitales de la SEP

- Acceso a una plataforma de formación para los miembros de la comunidad que ofrece una selección de 30 cursos.

El centro educativo fue donado por la Embajada de Israel en México y MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, mientras que diferentes empresas israelíes donaron el equipo y la operación del centro por dos años.

El próximo 1 de julio Israel cumple 69 años de relación de amistad con México México y una forma de honrar esta amistad es apoyar en tiempos difíciles es con esta cooperación para fortalecer la amistad con el Estado de México.